Soporte al afiliado

Apoyo Clave para el éxito de su Empresa
Sobre la base de su misión y en forma progresiva, ASOQUIM ha logrado con sus actividades, convertirse en soporte esencial para la industria química y petroquímica del país. Hoy día es una realidad incuestionable su representatividad e influencia a nivel nacional e internacional, en las decisiones de fundamental interés para el sector, especialmente en materia de comercio, ambiente, normalización, tecnología, desarrollo y recursos humanos.

Nuestra institución ha sabido interpretar los nuevos tiempos en materia económica internacional. La política de economía abierta, ha llevado a la Asociación a una labor intensa en defensa de la industria química y petroquímica, procurando equilibrio en la apertura al mercado externo, sin menoscabo del interno.

Representatividad
Contar con interlocutores calificados ante organismos nacionales e internacionales, le valen a ASOQUIM la representatividad que sus afiliados buscan en procura de políticas favorecedoras del desarrollo industrial y en consecuencia del país

Beneficios
Ser miembro de ASOQUIM, significa contar con un sólido respaldo gremial, de alta representatividad ante organismos nacionales e internacionales en procura de políticas favorecedoras del desarrollo de la industria química y petroquímica y del sector manufacturero en general. La Asociación cumple con múltiples actividades vinculadas a materias de interés para sus agremiados, especialmente en temas de comercio, ambiente, normalización, desarrollo, tecnología y recursos humanos. Esta labor la mantiene en constante interrelación con organismos públicos y privados del país y del exterior.

La afiliación a ASOQUIM permite el acceso a valiosa información sobre mercados, aranceles, importaciones, exportaciones, ambiente, normas, legislación, política económica en general. Igualmente a participar en cursos, talleres, seminarios, conferencias, etc. Periódicamente los miembros reciben información de ASOQUIM a través de sus diversas publicaciones: el Boletín y el Resumen de Gacetas Oficiales.